Jose Vidal Workshop for Rari Dance Festival

JOSE VIDAL

Jose Vidal Promo Shot

En movimiento

En los talleres de Jose Vidal pueden participar personas de diferentes culturas, disciplinas, áreas y experiencias de vida, en torno a la experimentación escénica del cuerpo en movimiento. Se construye una estructura flexible y mutante, donde sus participantes transitan según las necesidades artísticas

y los ecosistemas que compone el director.

 Los talleres se caracterizan por la sinergia del colectivo, resultante del encuentro y retroalimentación de los participantes que configuran una dinámica de colaboraciones 

y  aportan con habilidades especificas.

Así, el conjunto activa una inteligencia colectiva en transformación permanente, orgánica y sintonizada con el campo social y cultural.

Nacido en el sur de Chile, en la ciudad de Valdivia, José Luis Vidal estudió Antropología y Sociología antes de iniciar sus estudios de danza. En 1996 estudió en Nueva York con una beca del American Dance Festival, y tras trabajar como intérprete en varias compañías europeas, obtuvo un Máster en Coreografía en la London Contemporary Dance School.

Sus obras están profundamente influenciadas por un interés fundamental en la interdependencia de la estructura y el caos, y la  pregunta sobre qué procesos conducen a la colectividad, la comunidad y la sociedad, procesos  que surgen de la suma de los cuerpos individuales.

Sus estrategias coreográficas derivan de su intenso compromiso con diversos fenómenos naturales y culturales;  la interacción de los organismos en los ecosistemas naturales, el comportamiento de los enjambres de animales, los rebaños, los rituales espirituales, pero también la cultura rave y tecno. Estos son los puntos de partida de sus investigaciones coreográficas,  una especie de  "fórmula" para el surgimiento de  conexiones interpersonales y una única  "inteligencia" colectiva.

En su  trabajo coreográfico se incluyen la obras:

Loop.3 para inaugurar el teatro del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Tramas coreográficas, 2012, Lo Impermanente, Rito de Primavera y Lat 33.

 

Con estas obras Jose Vidal hizo giras con gran éxitos en Chile, en Holanda, Alemania , Grecia y  Francia.

 
Jose Vidal workshop for Rari Dance Festival